CRUMB OBRAS COMPLETAS Nº 4: MODE O DAY

CRUMB OBRAS COMPLETAS Nº 4: MODE O DAY

por ROBERT CRUMB

Criarse en los Estados Unidos de los años cinquenta podía ser una experiencia depresiva y castradora. Años de American dream, de anticomunismo y de Coca-Cola que crean una atmosfera definida y asfixiante.

Robert Crumb suelta su imaginación en este entorno de chalets infnitos y familias correctas y ordenadas. Desde joven empieza a dibujar cómics con sus hermanos y va intriduciéndose después en el mundo del cómic underground contra-cultural. Crumb pasó a ser el buque insígnia de una generación en la que la psicodelia, la contra-cultura y la radicalidad política fueron las armas blandidas contra la cultura y el poder hegemónico. El universo Crumb es un universo lleno de obsesiones y angustias de la vida cotidiana. Mr.

Natural, agresivo gurú de la psicodelia new age, Fritz the cat, alter ego felino del autor o el mismo Robert Crumb en persona nos introducen en un mundo en el que la elegancia brilla por su ausencia y en el que la vida es tan delirante que se acerca estrepitosament a nuetro día a día